domingo, 21 de enero de 2018

Bloque 5

PROSA

EDAD: 8 AÑOS

BUBU

Érase una vez en una pequeña granja, de un pequeño pueblo de una pequeña ciudad, en un preciosos reino vivía un joven llamado BUBU, con su familia, su madre, su padre su pequeña hermana y sus dos pequeños hermanitos BEBE y BIBI. Tenían mucho animales en la graja : el viejo perro DODO, el pequeño gato CUCU, la vaca lechera , su viejo caballo gris, dos gallinas pelonas, un cerdo gordito, cuatro patos y cinco ovejas, tres negras y dos blancas
BUBU amaba a sus animales por eso llevaba cuidándolos toda la vida pero ahora su padre había decidido venderlos a una fábrica para poder comprar animales más jóvenes ya que estos eran muy viejos y poco útiles. BUBU estaba muy triste al respecto asique decidió hacer algo para conseguir dinero y así salvar a sus viejos amigos.
Un día mientras estaba el pueblo con su padre vendiendo leche y huevos en el mercado para ganar algo de dinero y poder alimentar a la familia y a los animales se oyó un alboroto  por las calle y de repente  apareció un caballero subido en un hermosos caballo blando anunciando que la hija del rey, estaba buscando marido, quien quisiera casarse con ella debería pasar por unas difíciles pruebas. Muchos lo habían intentado sin mucho éxito. BUBU se acordó de la bella princesa, de la única vez que la había visto y que desde entonces no había podido olvidarla y pensó que este podía ser su gran momento, si pasaba con éxito las pruebas podría quedarse con sus viejos amigos, comprar nuevos animales y además casarse con el amor de su vida, la princesa Pândora.
Por la noche cuando estaban cenando todos juntos en la casa BUBU anuncio su decisión de irse e intentar superar las pruebas del rey. Su madre no paraba de llorar mientras le preparaba una bolsa con comida, leche, pan, huevos. Su padre le dio algunos consejos y sus hermanitos le besaban y le deseaban mucha suerte. A la mañana siguiente BUBU se despidió de sus amigos los animales, se subió a su viejo caballo gris y con su hatillo de comida partió camino al camino.
Un día con el calor del camino Bubu decidió parase a beber agua al lado de un estanque y vio tres pequeños peces que se habían quedado atrapados entre las algas y no podían casi respirar. A pesar de que los peces son considerados que los peces son criaturas un poco tontos Bubu  entendió sus lamentos y se apresuró a ayudarles, liberándoles de las algas y metiéndoles salvo en el agua. Los peces saltaban de alegría y se acercaban a Bubu a decirle que “no olvidaremos lo que has hecho por nosotros, tu acción tendrá una recompensa “.
Bubu continuo su camino y al cabo de un rato oye una pequeña voz que venia del suelo, escucho y se dio cuenta que una pequeña  hormiga se quejaba : si estos hombres con sus gigantes bestias se apartaran un poco del camino no pisarían a mis súbditos con mis patas”
Bubu se bajó del caballo y se alejó rápidamente del camino, localizo la voz que escuchaba y esta le dijo : Muchas gracias, “no olvidaremos lo que has hecho por nosotros, tu acción tendrá una recompensa “.
El camino desemboco en un bosque donde Bubu decidió descansar en la sombra de un árbol, cuando contemplo a tres indefensos pajaritos que habían caído del nido y estaban llorando muertos de hambre. Bubu no se lo pensó dos veces y compartió su cesta de comida con ellos. Cuando terminaron y estaban todos satisfechos “no olvidaremos lo que has hecho por nosotros, tu acción tendrá una recompensa “
Por fin Bubu llego a su destino, el gran castillo del reino donde se presentó a su majestad ofreciéndose como candidato para pasar las pruebas y casarse con la princesa Pandora.
El rey acepto y fue conducido a la orilla del mar. Un anillo de oro fue lanzado al mar delante de sus ojos, el rey le dijo que tenía que recuperar el anillo del fondo del mar, en caso contrario sería el quien fuera lanzado a las olas. Todo el mundo sintió mucha pena por el joven pero se fueron y le dejaron solo en la orilla.
Mientras Bubu pensaba que hacer de repente vio como tres pececillo se acercaron a el nadando, no eran otros que los había salvado de las algas. El del medio portaba una concha en su boca que poso en la arena a los pies de Bubu; cuando este se agacho para cogerlo y lo abrió descubrió que dentro estaba el anillo de oro. Les agradeció a los pececillos su ayuda y salió corriendo camino al castillo para reclamar su recompensa. Pero el rey tenía preparada otra prueba más para él, salieron al jardín y el rey esparció por todo los 10 sacos de semillas diciéndole a Bubu: “Para la hora en que salga el sol por la mañana debes de haber recogido todas las semillas sin olvidar un solo grano”
Bubu se sentó a la sombra de un árbol sopesando como superar esta prueba y tan cansado estaba que se quedó dormido, cuando despertó la mañana siguiente al amanecer contemplo a su alrededor sus 10 sacos de semillas llenos. Las hormigas que él había respetado durante el camino habían pasado la noche recogiendo semillas para él. Bubu no cabía en sí de alegría y le agradeció al rey de las hormigas lo que había hecho por él. Cuando el rey llego al jardín contemplo atónito que la prueba había sido superar con éxito  y dijo: “a pesar de que este joven ha superado las dos pruebas impuestas no se casara con mi hija hasta que no traiga la manzana de oro del árbol de la vida”
Bubu no sabia donde encontrar el árbol de la vida pero comenzó su camino y decidió llegar hasta donde amigo el viejo caballo gris le llevara sin mucha esperanza de encontrarlo. Un dia tras haber viajado a través de tres reinos Bubu estaba atravesando un bosque y decido parar para dormir, se acomodo debajo de la sombra de un árbol, de repente  oyo algo en la copa del árbol y una manzana dorada se poso en sus manos. Al momento tres pajarillo comenzaron a volar a su alrededor y parándose en sus rodillas le dijeron “ Somos los pajaritos a los que salvaste de morir de hambre cuando crecimos y oímos que estabas buscando la manzana de oro volamos a través del mar, al fin de la tierra donde esta el árbol de la vida para traerte la manzana de oro.
Bubu les dio las gracias y volvió a compartir su cena con ellos, serian amigos para toda la vida. A la mañana siguiente partió rumbo al castillo lleno de felicidad a entregar la manzana de oro al rey el cual se quedo sin excusar por lo que la princesa Pandora y Bubu  dividieron la manzana de la vida, la comieron juntos, sus corazones se llenaron de amor y se casaron.
De viaje de novios parteron a la granja de novio para dar la buena noticia a la familia como regalo llevaron animales jóvenes para poder seguir manteniendo la granja y Bubu decidió llevarse a sus viejos amigos al castillo para cuidar de ellos.








DRAMATIZACIÓN


EDAD: 8 AÑOS


Móvil

Narrador ( leyendo un catálogo) Un invento llamado internet que creían servía para unirá todos, para comunicar a todos, para hablar, para jugar, pero algunas veces no permite hablar con los de tu propia clase.
Entran dos niños
Niño 1¡Menos mal! Que ganas tenia de llegar a casa y jugar con mi amigo Luis
Niño 2 ¡ Seguro que Adrián ha llegado antes que yo! Voy a mandarle un wuasap.
Niño 1 Bueno chicos, tenía ganas de hablar contigo. Algunas veces me siento solo cuando no podemos escribirnos por wasap.
Niño 2 ¡Yo también, menos mal que estáis conectado ¡ Es genial tener un amigo!
Niño1 ¡ Es verdad! Puedes hablar con alguien, contarle tus cosas…
Niño 2¡ y discutir!
Niño 1 ¡ Y jugar! Porque el partidazo de ayer fue buenísimo
Niño 2 Si, porque yo me aburría mucho antes de conocerte.
Niño 1 Pues mira, yo he mejorado las notas desde que me ayudas
Niño 2 Claro, para eso estamos los amigos. Por cierto ¿ qué hacemos hoy primero, los deberes o el partido?
Niño 1 Yo creo que los deberes, esta semana tengo exámenes y querría que me ayudaras a estudiar.
Niño 2 Tienes toda la razón. Yo, como estoy en tercero tengo que trabajar mas
Niños 1 ¿Estas en tercero? Yo también. Pues venga empecemos que el viernes tengo mates y lengua. Mi profesora Teresa nos ha dicho…
Niño 2 ¿Tu profesora se llama Teresa?
Niño 1 Si
Niño 2 La mía también se llama Teresa. Es la tutora del colegio Cloniel
Niño 1 ¿En dónde has dicho?
Niño 2 Colegio Cloniel
Niño 1 Pero si mi colegio es ese!!
Niño 2 Sera de otra ciudad. Yo vivo en Madrid
Niño 1 ¡ Y yo!
Niño 2 No me lo creo
Niño 1 ¿ Tenemos el mismo colegio y la misma profesora?
Niño 2 ¿ y el mismo curso?
Niño 1  ¿ y donde vives?
Niño 2 Yo en la calle Mijida
Niño 1 ¡Madre mía! Deja el wasap y baja a tu portal
Niño 2 Voy!
Cada uno de ellos deja el wasap y bajan corriendo. Ya en la calle a lo lejos
Niño 1 ¡ Luissss!
Niño 2 ¡ Adrian!! Pero tío!!!!
Niño 1 no me lo puedo creer que te conozco por el wasap y no en clase!!

Los dos se ponen a reír y continúan hablando sentados en un escalón del portal

Verso

EDAD . 8 AÑOS

ESPECIAL

Soy feliz cuando me muestras
Fotos de la vida
Eso es
Mi punto de partida

Aunque algunas veces
No sé entenderos
Si leyeras en mis ojos
Verías el mundo entero

Acércate a mí
Para conocerte
No tengas miedo
Aunque sea diferente

Ayúdame a acercarme
A ti
Y entre los dos descubrir
Que poder podemos compartir






CREACIÓN DE MI LIBRO

1º  UNA REVISTA ANTIGUA QUE YA ES PARA TIRAR

2º UN CARTÓN QUE NOS VALDRÁ DE TAPA

3º PEGAMOS EL CARTÓN A LA REVISTA Y FORRAMOS CON PAPEL DE COLOR EL CARTÓN

4º JUNTAMOS VARIAS HOJAS PARA DARLE GROSOR Y PONDREMOS FOLIOS TAPANDO LAS HOJAS ORIGINALES

5º CON CELO DE COLOR HACEMOS EL BORDE DE CADA UNA DE LAS HOJAS.


MI LIBRO " BUBU" 




















2 comentarios:

  1. Hola! Creo que has hecho un buen trabajo pero echo de menos una pequeña introducción al tema y la bibliografía.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. El libro es precioso, aunque el texto es un poco largo para servir de ejemplo a niños de 8 años. Por lo demás, coincido con Valle.

    ResponderEliminar